Viviendo la experiencia del trabajo colaborativo

Las llamadas Nuevas Tecnologías han influido directamente en los esquemas educativos, sociales y productivos, así como la forma de aprender, compartir e integrar el libre conocimiento, por estemotivo, nosotros los estudiantes de la Maestría en Liderazgo, de la Universidad Virtual de Liverpool con cede en la Cd. de Mexico D.F. hemos creado este espacio para compartir nuestras diferentes experiencias y puntos de opinión a lo largo de 14 módulos cursados exitosamente.


lunes, 26 de abril de 2010

Coaching

¿Que es el Coaching?



  • Significa aconsejar, guiar, enseñar y confrontar.
  • Son conversaciones en las que se intentan resolver problemas y mejorar el desempeño, uno a uno gerente (jefe) con colaborador.
  • A este proceso se le llama coaching.

El proceso del Coaching

  • Identificar objetivos
  • Promover el descubrimiento
  • Establecer parámetros
  • Dar autoridad y poder
  • Recapitular

¿En qué consiste el coaching?
  • En apoyar a los demás para que alcancen sus metas y objetivos personales y organizacionales.
  • Consiste en escuchar, compartir, impulsar, aprobar, habilitar y sugerir.
  • Es la forma más práctica en la cual se asegura el compromiso del empleado.

 ¿Dónde se aplica el coaching?

• Se puede aplicar a un número importante de problemáticas de tipo personal, técnicas o de desarrollo.

Taller de Coaching Empresarial

Para identificar el nivel de objetividad del colaborador se sugiere, aplicar la siguiente entrevista.

1. ¿Cuál ha sido el mayor cambio que has tenido en tu vida, laboral y en lo personal?

2. ¿Si me contrataras como COACH, en que deseas primero empezar?

3. Que te haría dudar para empezar, a que yo sea tu COACH?

4. ¿Cómo defines el éxito en esta etapa de tu vida?

5. ¿Cuáles son las tres oportunidades de cambio en tu vida en este momento?

BIBLIOGRAFIA.

Coaching, Viviane Launer,Edicion 2,Editorial Grupo Anaya Comercial 2009. Taller de Coaching Empresarial de Zakie Smeke 2009

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