Viviendo la experiencia del trabajo colaborativo

Las llamadas Nuevas Tecnologías han influido directamente en los esquemas educativos, sociales y productivos, así como la forma de aprender, compartir e integrar el libre conocimiento, por estemotivo, nosotros los estudiantes de la Maestría en Liderazgo, de la Universidad Virtual de Liverpool con cede en la Cd. de Mexico D.F. hemos creado este espacio para compartir nuestras diferentes experiencias y puntos de opinión a lo largo de 14 módulos cursados exitosamente.


lunes, 26 de abril de 2010

Modelos De Administración Directiva

“Aprovechar La Precensia Del Cliente Para Vender”

Introducción:

En el negocio de las Tiendas Departamentales la competitividad y mejora continua en la calidad en el servicio son constantes. La globalización, la crisis actual mundia y el conocimiento del mercado por parte de los clientes que desean obtener MÁS POR MENOS dinero, provocan la búsqueda de nuevas fórmulas para el logro de los objetivos.

Por lo anterior, presento el siguiente Proyecto con la intención de modificar el Modelo de Productividad de Liverpool, con la finalidad de cubrir esta área de oportunidad que se presenta a diario en piso de venta, manifestado por nuestros clientes en constante inconformidad por la Recepción De Pagos a Cuenta De Crédito Departamental.

Estrategia Operativa:

Incluir en el Modelo de Productividad un nuevo Objetivo de calificación relacionado a una Práctica de Servicio que todos los días se lleva a cabo en los almacenes misma que el personal de ventas se predispone para un servicio deficiente afectando la imagen de la Empresa y por otro lado, concienciar al vendedor sobre la importancia de la RECEPCION DE PAGOS.

MATRIZ FODA: ¿Qué tenemos? ¿En dónde estamos?

Conclusiones:

El propósito de este proyecto está enfocado a darle más valor a la Práctica de servicio de Pagos de Crédito, considerando los antecedentes descritos es necesario que nuestros asesores de venta trabajen bajo convicción incentivada y no bajo presión no cuantificada. El actual Modelo de Productividad considera la asistencia y puntualidad misma que se ve afectada por el tráfico y distancias de residencia. Propongo calificar únicamente lo que integra la operación en piso de ventas y el concepto de Pagos de Crédito no ha sido considerado. Capacitar y hacer conciencia a nuestro personal sobre este punto, puede incrementar el servicio, aspecto fundamental en las tiendas departamentales.

Las premisas de la Matriz de Foda nos muestran varias estrategias donde nos ubica ¿Dónde estamos y Que tenemos? La evidencia demuestra que existe un Área de Oportunidad que podemos probar, mejorando así nuestra calidad.


BIBLIOGRAFIA

Procedimientos Internos de Liverpool. 2009 Modelos de Productividad y Servicio.

Proyecto Modelos de Admón. Directiva. Registrado en Iniciativas de proyectos 2009 en Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario