Viviendo la experiencia del trabajo colaborativo

Las llamadas Nuevas Tecnologías han influido directamente en los esquemas educativos, sociales y productivos, así como la forma de aprender, compartir e integrar el libre conocimiento, por estemotivo, nosotros los estudiantes de la Maestría en Liderazgo, de la Universidad Virtual de Liverpool con cede en la Cd. de Mexico D.F. hemos creado este espacio para compartir nuestras diferentes experiencias y puntos de opinión a lo largo de 14 módulos cursados exitosamente.


lunes, 26 de abril de 2010

EL Perfil Ideal de un Gerente de Liverpool

          Liverpool siendo la empresa líder en el ramo de tiendas departamentales a nivel nacional no puede darse el lujo de albergar en sus áreas de trabajo a personal que no cumpla con el perfil del líder ideal, del gerente perfecto, por lo que constantemente está capacitando a su personal para que alcance el crecimiento y logre la madurez que se requiere.


No es fácil detectar a los buenos líderes, a los gerentes que van a estar al frente de la organización y que tomaran las decisiones importantes. Se pueden tener buenos vendedores, pero eso no significa que sean líderes, o lo que es lo mismo se puede perder a un buen vendedor y ganar a un mal dirigente.

El Perfil Primario o Basico: Este se refiere a lo que básicamente se le pediría o evaluaría a un candidato para cubrir un puesto de este estilo. Estos serian:
  • Rango de edad, presentación personal, buen dialecto, etc.
  • Habilidad y facilidad para vender
  • Facilidad para relacionarse
  • Experiencia en manejo y trato con personal
  • Experiencia en atención a clientes
  • Hábil para negociar
  • Amplia experiencia similar en otras empresas
  • Recuento de sus logros
  • Experiencia en el manejo de situaciones conflictivas
El Perfil Secundario o Descriptivo: Este nos define al gerente en su esencia y su personalidad lo que para Liverpool lo hace ser natural.

  •  Motivación para dirigir.
  •  Inteligencia.
  •  Capacidad de comunicación.
  •  Dotes de psicología.
  •  Capacidad de escucha.
  •  Dotes de mando.
  •  Espíritu de lucha
  •  Fortaleza mental y física.
  •  Capacidad de liderazgo.

Hoy en día surgen los gerentes jóvenes, emprendedores y proactivos capaces de gestionar los cambios constantes de la época. Por lo cual se comienza a observar cuál es la “actitud” del gerente frente a diversas situaciones, ya sea para conducir, negociar, influir sobre los demás y todas aquellas que lo muestren como un Líder Natural y no como un "jefe” que se escuda en su puesto para ser líder.

BIBLIOGRAFIA

Gil Villegas Francisco, " Liderazgo ", Ed. Instituto de Capacitación Política, México D.F., 1990.

Carl Jung, " Diportable Jung " , De Campbell, New York, 1992, pg 60.

2 comentarios:

  1. El Servicio de Financiación Le_Meridian superó sus requisitos para ayudarme con el préstamo que usé para expandir mi negocio de farmacias. Fueron gemas amigables, profesionales y absolutas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo para contactar. Correo electrónico..lfdsloans @ lemeridianfds.com O lfdsloans@outlook.com.WhatsApp ... + 19893943740.

    ResponderEliminar
  2. Eu moro em Madagascar (África Oriental), e vale a pena viver confortavelmente para mim e minha família agora e realmente nunca vi a bondade me ser mostrada tanto em minha vida, pois tenho enfrentado um problema tão seriamente quanto meu filho encontrou um acidente terrível nas últimas duas semanas, e os médicos afirmam que ele precisa passar por uma cirurgia delicada para que ele possa andar novamente e eu não pude pagar as contas, então sua cirurgia foi ao banco pedir emprestado e me rejeitar dizendo que eu tenho sem cartão de crédito, de lá eu corro para meu pai e ele não foi capaz de ajudar; então, quando eu estava navegando nas respostas do Yahoo e me deparei com um credor, Benjamin Breil Lee, oferecendo empréstimos a uma taxa de juros acessível, eu não tinha escolha mas para tentar e, surpreendentemente, tudo parecia um sonho, consegui um empréstimo de US $ 110.000,00 para pagar a cirurgia do meu filho e, em seguida, consegui um negócio confortável para me ajudar a seguir em frente. Agradeço a Deus que hoje é bom e você pode andar e está trabalhando e o fardo é muito mais alto para mim e podemos nos alimentar bem e minha família está feliz hoje e eu disse a mim mesma que vou lamentar em voz alta o mundo das maravilhas de Deus para mim através deste crente temente a Deus, Sr. Benjamin Breil Lee, e eu aconselhamos qualquer pessoa com necessidade genuína e séria de empréstimo a entrar em contato com esse piedoso por Deus em ...... lfdsloans@outlook.com através de .. e eu quero todos vocês orem por esse homem por mim ou conversem com ele no whatsapp 1-989-394-3740 também.
    Obrigado

    ResponderEliminar